sábado, 2 de marzo de 2013

UN REPASO POR 30 AÑOS DE REALISMO

Tres décadas de realismo condensadas en una misma sala.Una exposición en la que el artísta Diego de Giráldez muestra 23 pinturas y una escultura en la que se puede apreciar con todo tipo de detalles los motivos que han inspirado la obra de este autor.
En el espacio donde se inauguró esta muestra se pueden ver obras de principios de los años 80 hasta algunas de las más recientes.
De la primera época destacan tendencias que también comparte con un pintor que durante estos días ha acrecentado su repercusión mediática. Y es que Diego de Giráldez, compartió exposiciones con Antonio López.
El hiperrealísmo que caracteríza las creaciones de Diego de Giráldez resultan evidentes en las obras elegidas para la exposición. ésta se titula Realismo NAS, término éste último que apunta hacia una triple vertiente de ese movimiento: Naturalismo, Abstracción y Surrealismo.
El artista indicó que durante la muestra, en la que estuvieron representantes del gobierno municipal, que algunas de las obras tienen su razón de ser en la cultura gallega. Cuadros en los que se entremezclan animales perfectamente detallados en un misma obra en el que aparecen puntos de luz y color de hetérea procedencia u ojos humanos sin cara que acompañe. La exposición está abierta a todo el público  y permanecerá hasta el próximo otoño.
El artista Diego de Giráldez muestra parte de su obras más detallista en el Monasterio.