sábado, 17 de agosto de 2013

AMPLIACIÓN DE LA CASA MUSEO DIEGO DE GIRÁLDEZ.


Jesús Vázquez, Conselleiro de Cultura y Educación, acompañado  del Jefe Territorial y el Alcalde, visitaron  la Casa Museo.
Como buen anfitrión el pintor Diego de Giráldez, mostró su obra, dibujo, pintura y escultura al Conselleriro de Cultura y Educación y demás acompañantes, explicando la ampliación.
Jesús Vázquez Abad, al término de la visita, manifestó "su adimiración por la impresionante obra " que acababa de conocer y expresó su deseo de que todos los  amantes del  mundo del arte, turistas, vecinos, asociaciones y centros escolares, se acerquen a admirar la obra que alberga la Casa Museo de Diego de Giráldez, una increible colección de Realismo NAS, creado por el propio artista. Un estilo, que ha sido considerado por los críticos y expertos de todo el mundo estudiosos de su obra iniciada en  1975 , como impactante, sorprendente y magnifico.
Pero sobre todo, le definen como un inimitable retratista de la naturaleza, capaz de plasmar la realidad de lo cotidiano con total sencillez, sin adornos supérfluos, aunque salpicada de innumerables y mínimos detalles y esencias.