viernes, 25 de octubre de 2013

DIEGO DE GIRÁLDEZ- CALIDAD MADE IN GALICIA. POR ANTONIO MONTERO.


 "Diego de Giráldez es un pintor excelente digno de un país que se precie de la Marca Galicia y de grandes genios de la pintura"
Diego de Giráldez, un artista consumado, es un clásico de la pintura y la escultura que brilla por su propio nombre.
Yo recuerdo sus primeras exposiciones donde me declaré manifiesto seguidor de su obra. Pero no podría compararlo con Velázquez ni con Goya o con el gallego Puga, puesto que Diego de Giráldez tiene y tendrá su propia escuela. Es el creador del Realismo N.A.S.. En los próximos 100 años, cuando todos nosotros seamos calvos, nuestros sucesores en la Tierra organizarán debates y conferencias ilustradas con las más avanzadas técnicas de espectrografía, de Rayos y de Escanners, para saber si su pintura pertenece a la escuela o es contemporánea de...
Puedo asegurar que el dominio de la técnica de Diego solamente se logra con horas de dedicación y maestría en el manejo de los pinceles y en la preparación de los pigmentos y óleos, esa es su principal maestría, junto con el trabajo, la constancia y la seguridad en sí mismo.
Me preguntaba yo, ingenuamente, si nuestra facultad de Bellas Artes en Pontevedra había invitado a Diego de Giráldez a la realización de algún taller o tipo de clase práctica. Circunstancia que yo personalmente considero que debería ser propicia para una Escuela de BB.AA.