sábado, 27 de junio de 2015

DIEGO DE GIRÁLDEZ SORPRENDE CON CADA CREACIÓN

El aire envuelve a los objetos y se siente una atmósfera  real.
Diego de Giráldez, pintor  de Galicia, de España y del mundo es un pintor sorprendente, creó un nuevo estilo y un nuevo mensaje el Realismo N.A.S. un nuevo realismo combinado con naturalismo, abstracción y surrealismo.
En sus obras, se siente el silencio,se muestra el esplendor de la forma, la luz y el espacio infinito.
Diego de Giráldez, que hoy en día está expuesto en más de ciento cincuenta museos de todo el mundo. en importantes colecciones privadas e institucionales .
Uno de sus cuadros,- El Cristo Hombre-, de rodillas, cabizbajo, con las muñecas atadas por cuerda, expresión resignada del rostro, es una obra importante dedicada a la crucifixión.Ramón Faraldo critico de arte  habla de, esto no lo vio nadie. Ni Valdés Leal, ni Salvador Dali
La pintura de Diego de Giráldez nos muestra el hombre como tal, el hombre con libertad de pensamiento o de amor a la naturaleza entre otros aspectos importantes. Su estudio directo de la naturaleza y su amplio conocimiento de la anatomía colabora a que sus obras posean emoción y movimiento aportando  nuevos conocimientos y técnicas, y planteando problemas de representación visual, como el de la perspectiva, que es de sus preocupaciones , así como el efecto de la luz sobre las objetos.