sábado, 26 de mayo de 2018

NUEVO LIBRO DE DIEGO DE GIRÁLDEZ DE 533 PÁGINAS - SE PRESENTARÁ EN VIGO Y EN GIRONA


La Diputación de Ávila reconoce la trayectoria de Diego de Giráldez con un homenaje y una exposición

La Diputación de Ávila reconoce la trayectoria de Diego de Giráldez con un homenaje y una exposición

sábado, 03 de junio de 2017

La Diputación de Ávila ha rendido hoy homenaje al artista gallego Diego de Giráldez por las cuatro décadas que cumple de trayectoria artística y su relación con la provincia, en un acto que ha presidido Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la institución provincial, y que ha contado con representantes del Ayuntamiento de A Cañiza (Pontevedra), localidad natal del artista, entre otros.
La Diputación de Ávila reconoce la trayectoria de Diego de Giráldez con un homenaje y una exposición (2º Fotografía)
La Diputación de Ávila reconoce la trayectoria de Diego de Giráldez con un homenaje y una exposición (3º Fotografía)

El presidente de la Diputación ha resaltado la sintonía que ha mantenido Diego de Giráldez con la provincia. “Es un entusiasta de la luz de Ávila y de los rincones de nuestra provincia”, ha destacado, antes de subrayar que su obra es “referente” en numerosos países.
’42 años de dibujo, pintura, escultura y anatomía’ es el título de la exposición que hoy ha abierto sus puertas y también del acto que se ha celebrado en esta jornada en torno al artista pontevedrés.
La obra de Diego de Giráldez está representada en 150 museos y colecciones privadas de una veintena de países de todo el mundo y ha protagonizado más de 400 exposiciones individuales, además de haber participado en múltiples muestras colectivas en España y otros países.
En este sentido, Diego de Giráldez ha agradecido el acto que hoy se ha llevado a cabo en reconocimiento a su trayectoria y a las obras de este artista gallego cuya obra ha protagonizado exposiciones itinerantes de la Diputación y se encuentra en espacios como el Museo de Adolfo Suárez y la Transición (MAST) o el Museo de Ávila.
El autor ha destacado lo que él experimenta con Ávila, que para él es “como una escultura” en la que todos interactúan desde el punto de vista intelectual, de ingeniería o de historia.
La Diputación de Ávila, de hecho, inauguró su programa de exposiciones itinerantes por la provincia con una muestra de Diego de Giráldez, cuyas obras de nuevo pueden verse desde hoy y hasta final de mes en el Torreón de los Guzmanes, sede de la institución provincial.
Son nueve obras las que se exponen en la Sala Central del torreón, que se completan con una colección de carteles, dispuestos alrededor del patio central, en los que se pueden leer extractos de intervenciones que autores como Camilo José Cela o Gonzalo Torrente Ballester, pero también críticos de arte y académicos han realizado sobre la obra del autor.