viernes, 10 de agosto de 2012

DIEGO DE GIRÁLDEZ, EN LA ROMERÍA.


El reconocido pintor -escultor Diego de Giráldez, pintó el pasado año un cuadro en honor a la Virgen.
En la Romería de Primavera del pasado año se exhibió por primera vez el esperado cuadro del insigne artista Diego de Giráldez. Con el título "Virgen de A Franqueira-Virgen del Agua" (El Agua como símbolo de Vida). Pudo admirarse durante las celebraciones de la Romería en el interior del Santuario, como deferencia del pintor hacia los devotos. Ahora es propiedad del Santuario por donativo de 151 fieles, que con sus aportaciones compraron al pintor esta obra por un precio simbólico.
Esta pieza de arte nació de las reiteradas peticiones que le hicieron llegar al pintor, con el deseo de que un artista de su talla plamara la imagen de la Virgen, al igual que en su día también hiciera el pintor Sotomayor. La solicitud fue tomada en cuenta por Diego de Giráldez, quien poco tiempo después visito el Santuario para comenzar su obra.
Durante las distendidas tertulias mantenidas con el pintor, nos comentó que el Santo Padre Juan Pablo II, lo había encomendado a la protección maternal de Ntrª. Señora La Virgen de A Franqueira con estas palabras:
"... pido al Señor que le conceda la gracia de vivir cada día, con alegría y esperanza la vocación a la que ha sido llamado, en el ejercicio de su profesión, entregándose con esmero a esa noble tarea desde la que puede transmitir admiración por la estética y favorecer el cultivo de las actitudes éticas y de los valores espirituales que constituyen la realidad más noble y profunda de ser humano ya que " la belleza es llave del misterio y llamada a lo perpetuo.