Gran actividad del artista en los meses de Julio, Agosto, Septiembre, con actos a destacar en Ávila, Monasterio de Poio, Vigo y Palencia.
Tambien se celebró el sexto aniversario de la casa museo Diego de Giráldez, abriendo de nuevo sus puertas en estas dependencias, se expone obras del pintor-escultor, desde la edad de 8 años hasta la actualidad. A lo largo de 1500 m. lineales de exposición, los visitantes podrán contemplar, conocer y admirar la prolífica obra de este pintor de renombre, creador del REALISMO NAS., acepción con la que se conoce su pintura y que por méritos propios y por sus excepcionales cualidades alcanzó hace ya años un puesto significante dentro de la pintura contemporánea española.
Diego de Giráldez, está considerado por los expertos como un inimitable retratista de la naturaleza, capaz de ofrecer la realidad de lo cotidiano con total sencillez, escapando de la profusión y el adorno, recurriendo a los mínimos elementos plásticos y aportando a sus obras una clara visión del mundo natural. Sus obras siempre impregnan en el observador un deje de desconcierto y provocación. Su pintura nunca pasa desapercibida porque está salpicada de innumerables y en ocasiones mínimos detalles esenciales que el ojo humano se ve obligado a descifrar y comprender.
Por eso los críticos y expertos que han estudiado a fondo su obra, una obra que comenzó ya en el año 1975, aciertan al decir que las creaciones de Diego de Giráldez, no pasan desapercibidas; impactan, sorprenden y enganchan.
Cabe destacar el éxito en Ávila, siendo visitada la exposición presentada en ésta localidad por cientos de personas diariamente.