jueves, 5 de junio de 2014

DIEGO DE GIRÁLDEZ Y LOS MUSEOS


Las obras de este artista residente en Vigo, pueden encontrarse en la actualidad en 140 museos de un total de 17 países.
En el Vaticano y para el público Italiano y del mundo -"Agua Bautismal" y " María" 
Entrevista:
 - lleva desde la década de los setenta pintando, ¿Que es lo que le incita a seguir?
-Supongo que tener las mismas ilusiones que cuando tan sólo era un niño. Hoy, al igual que entonces día a día a mis creaciones procuro darle vida.
-¿ En qué se basa el Realismo NAS que usted ha puesto en práctica?
-Es una forma de expresión en mis creaciones de Naturalismo, Abstracción y Surrealismo, en una nueva forma expresiva. Hago una pintura reflexiva, que se traduce en que cuando se observan mis obras, pintura, dibujo y escultura, no solo se aprecia una determinada cantidad de objetos reales, sino que estos puestos en un espacio entre lo abstracto y lo surrealista, significan algo determinado. 
-¿ Por qué esa relación entre la realidad y lo que no lo es?
- Porque así puedes coordinar ese campo atmosférico. Para mí el arte no es dibujar simplemente un objeto o hacer una mancha y decir que eso es abstracción, el arte es algo más y en mi mente es la vida.
¿ Esta explicación puede aplicarse a la obra "Agua Bautismal".
- Sí, porque una concha sacada del mundo real depositada en el suelo y del espacio abstracto caen gotas de agua. Lo que quiero transmitir a través de esta obra, es que ese agua que cae de esa especie de cielo da vida a la tierra
-¿Qué se siente sabiendo que su pintura se encuentra expuesta en diecisiete países?.
-Es una satisfacción que le reconozcan a uno su trabajo. Creo que es increíble que un egipcio entienda tu pintura de la misma manera que lo hace un filipino o un peruano.