viernes, 13 de junio de 2014

EXPOSICIÓN DE PINTURA Y ESCULTURA DE DIEGO DE GIRÁLDEZ.


En el incomparable marco del Castillo de La Adrada, organizado por la Diputación de Ávila y con la colaboración del Ayuntamiento de La Adrada,  se podrá visitar la exposición de pintura y escultura Diego de Giráldez, que por su elevado interés artístico merece ser visitada la exposición. Está abierta al público de martes a domingo en horario de 10h. a 13h.
Diego de Giráldez está considerado por los expertos como un inimitable retratista de la naturaleza, capaz de ofrecer la realidad de lo cotidiano con total sencillez, escapando de la profusión y el adorno, recurriendo a los mínimos elementos plásticos y aportando a sus obras una clara visisón del mundo natural. Sus obras siempre impregnan en el observador un deje de desconcierto y provocación. Su pintura nunca pasa desapercibida porque está salpicada de innumerables y en ocasiones mínimos detalles y esencias que el ojo humano se ve obligado a descifrar y comprender..
Por eso los críticios y expertos que han estudiado a fondo su obra, una obra que comenzó ya en el año 1.975, aciertan al decir que las creaciones de Diego de Giráldez no pasan desapercibidas: impactan, sorprenden y enganchan.
Diego de Giráldez nace en A Cañiza, una villa pontevedresa que durante la Guerra de la Independencia destacó por la fuerte resistencia de sus vecinos frente a las tropas francesas. Desde muy niño comienza a interesarse por el dibujo y la escultura. Después de realizar estudios de estas  materias viaja a Cataluña: Barcelona, Girona, Figueras, Cadaqués, etc. Durante ese tiempo hará amistad con gran número de intelectuales y críticos de arte, que le dedicarán páginas en diarios de Cataluña.