viernes, 26 de septiembre de 2014

DIEGO DE GIRÁLDEZ, PRESENTA EN EL CÍRCULO RECREATIVO CULTURAL, SU EXPOSICIÓN " UN MENSAJE DEL ESPACIO VITAL- REALISMO NAS"

El pintor y escultor nos acerca a Porriño su obra definida por los expertos como impactante, sorprendente y adictiva.
Será el próximo miércoles 3 de septiembre, en el C.R.C.
Organizado por la  concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Porriño.
La obra del pintor y escultor  Diego de Giráldez, llega a Porriño , con la exposición "Un mensaje del espacio vital". Organizado por el  Ayuntamiento de Porriño, a través de la concejalía de Cultura que dirige Teresa Veloso y que, con la colaboración  y escenario del Círculo Recreativo Cultural.
Con estilo formado por el naturalismo, abstracción y el surrealismo-dentro del realismo-. Diego de Giráldez tiene una amplia trayectoria avalada por su actual reconocido prestigio artístico; considerado por los expertos como un inimitable retratista de la naturaleza capaz de ofrecer la realidad de lo cotidiano con total sencillez, escapando de la profusión y el adorno, recurriendo a los mínimos elementos plásticos y aportando a sus obras una clara visión del mundo natural. Aciertan al decir que las creaciones de Diego de Giráldez no pasan desparecibidas: impactan, sorprende y enganchan.
Ha realizado 350 exposiciones individuales y muestras colectivas por diversos países y en la actualidad sus cuadros están expuestos en unos 150 museos de todo el mundo. Cuenta con un museo propio dónde existe una colección monográfica que supera las 250 obras, exhibidas a lo de 1.500 m. lineales de exposición. 
La bibliografía de este gran pintor, en la que se encuentran 32 libros, con participaciones que van desde crìticos de arte hasta directores de museos, escritores, poetas, etc.
El propio Diego de Giráldez abrirá el acto inaugural de esta exposición, ofreciendo una conferencia sobre  "la anatomía en mi pintura, dibujo y escultura" ; acompañado del Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Gerardo Pérez Calero, que expondrá "la anatomía en la obra de Diego de Giráldez"
Actuarán las Corales Polifónicas Amadeus de Vigo, Coral San  Mamede de Zamáns, el grupo de gaitas Os Parrulos y un grupo de poétas.