miércoles, 19 de abril de 2017

42 AÑOS DE DIBUJO. PINTURA, ESCULTURA Y ANATOMÍA- DIEGO DE GIRÁLDEZ

El artista gallego Diego Giráldez premia con diplomas a sus ´Amigos de Honor´

La entrega será el día 3 en el Teatro García Barbón de Vigo - La Duquesa de Alba y el conselleiro de Cultura entre los distinguidos

01.09.2013 | 10:18


El pintor y escultor nacido en A Cañiza, Diego de Giráldez, entregarán el próximo día 3 de septiembre a las 19.00 horas, en el Teatro García Barbón de Vigo, los diplomas de "Amigo de Honor", a las personas que a criterio de los proponentes hicieron méritos para formar parte de los amigos y recibir dicho diploma acreditativo. El artista gallego quiere reconocer el apoyo y la ayuda recibida por parte de todas estas personalidades que tuvieron un papel decisivo en su carrera, en este caso durante el período comprendido entre el año 2000 y el 2012.
Con motivo de la ampliación de la Casa Museo Diego de Giráldez, se procederá a la entrega de unos diplomas a los nuevos amigos de la Casa-Museo, entre los que destacan la Duquesa de Alba; el conselleiro de Cultura y Educación, Jesús Vázquez Abad; el general jefe del Estado Mayor del Ejército, Luís Alejandre Síntes; el general director de la Academia de Infantería, Adolfo Orozco López; el director del Museo Dalí, Antonio Pixot; el general director del Museo del Ejército, Juan Antonio Sánchez García, o el magistrado-juez, Antonio Romero.
"Se trata de una larga lista de gente que colaboró en mi carrera, difundiendo mi nombre, comprando obras, preparando exposiciones y promocionando mi trabajo en general", afirma Giráldez.
El artista reconoce que está donde está gracias a estas personas y al esfuerzo realizado desde hace ya más de 30 años.
Creador del movimiento NAS, un estilo formado por naturalismo, abstracción y surrealismo, dentro del realismo, el pintor y escultor creaba a finales del 2012 "Amigos del pintor y escultor Diego de Giráldez". Distintas actividades dirigidas al estudio y difusión de su obra son algunas de las claves de este grupo del que Giráldez afirma que "el contacto entre todos está presente; hemos intercambiado opiniones para que la entrega de diplomas tuviese lugar".
Buenas previsiones
Diego reconoce que la crisis se nota aunque debido al amplio territorio en el que se mueve, no tanto como en otras circunstancias. "Se nota que la gente está más desanimada en la compra de obras de arte. Pero en mi caso y debido a que me muevo en un amplio territorio, siempre existe gente interesada en mi trabajo", declara el artista gallego. Para el futuro ya tiene varios planes en su agenda. El próximo día 15 viajará a Ávila para realizar unas exposiciones que organiza junto con la Diputación de esta ciudad. Además, en lo que se refiere a la escultura, está inmerso en enriquecer la fachada del edificio "Casa-Museo Diego de Giráldez", lugar por el que apostó hace unos años en su villa antal, A Cañiza y que hoy en día es uno de los más originales museos privados de España.