viernes, 21 de octubre de 2011

DIEGO DE GIRÁLDEZ, EN LA SALA Nº 1 DE NOVACAIXAGALICIA EN VIGO.

Excelente exposición de Diego de Giráldez, a lo largo de 32 pinturas, casi todas de gran formato, y 2 estupendas esculturas se pueden observar el dominio y la insuperable técnica del autor.Inconfundible estilo desarrollado por este artísta. Con la presencia de innumerable púlico se inauguró la excelente exposición de Diego de Giráldez, en ésta sala viguesa. Diego de Giráldez, pintor universal. Se trata de un " paisano" de A Cañiza afincado en Vigo, que tiene una obra muy prolífica y que está representado en más de 140 museos esparcidos por todo el mundo, así como colecciones privadas de innumerables países.
Los vigueses debemos felicitarnos por poder contemplar esta importante muestra y agradecer a las instituciones y a todos aquellos que han hecho posible esta exposición de uno de los grandes pintores contemporáneos. Creador del Realismo NAS.
Invitamos a todos los vigueses a que se acerquen a la sala de Novacaixagalicia, porque esta exposición es de un contenido excelente. Esta exposición intenta mostrar de manera cronológica la obra del artísta.

"EL MISTERIO DE LA REALIDAD, REALISMO NAS"

DIEGO DE GIRÁLDEZ, DEJA QUE EL TIEMPO DUERMA PORQUE EL ARTE NO DUERME
JAMAS

NOVACAIXAGALICIA
Diego. nació en la provincia de Pontevedra, realizó 352 exposiciones. Su obra figura en 140 museos de 17 países de África, América. Asia y Europa. Colaboraron en sus exposiciones 190 ayuntamientos, 22 diputaciones provinciales de España, 21 cámara municipal de Portugal y los gobiernos autonómicos de Galicia, Cantabria y Castilla León.
Tiene una biografía de más de 30 libros realizados por distintas instituciones de España y Portugal.
Han escrito sobre su obra distintas personalidades, críticos de arte, políticos, directores de museos, escritores, poétas, estc.