viernes, 11 de mayo de 2012

DIEGO DE GIRÁLDEZ, UNA VIDA ENTRE PINCELES.

Para celebrar los años,  y el reconocido éxito de su carrera, la trayectoria de uno de los más interesantes pintores- Diego de Giráldez,- el día 30 de Marzo de 2012, con presencia de personalidades, tuvo lugar en el auditorio de la Delegación de la Xunta de Galicia en Vigo, una conferencia sobre la trayectoria de éste pintor aderezada con la actuación de a Coral de A Cañiza, Grupo de Gaitas  Os Parrulos y Os Trasnos da Gaita.
Cada obra de Diego de Giráldez, nos transporta a un mundo en el que lo real e imaginario se entreenlazan de tal manera que entras a formar parte de la propia obra, convirtiéndote en un elemento más de la misma. Y es que Diego de Giráldez es más que un artísta, es un genio de la pintura.
La obra  de Diego de Giráldez, el creador del movimiento NAS, se ha convertido en una de las obras más representativas del denominado Realismo Contemporáeno y, además, adecerada con esos colores y misterio que da su tierra gallega.
Su obra tiene protagonismo a nivel internacional.
Diego de Giráldez empezó de muy niño pintando con los carbones de la lareira sobre papel de estraza, aunque no sabemos con seguridad a que años comenzó, lo que si sabemos es que su primera exposición la celebró en el año 1975.