martes, 6 de junio de 2017

42 AÑOS DE DIBUJO, PINTURA, ESCULTURA Y ANATOMÍA - DIEGO DE GIRÁLDEZ - DIPUTACIÓN DE ÁVILA

La Diputación de Ávila rinde homenaje

al artista gallego Diego de Giráldez



Con un acto institucional en un abarrotado Salón de Plenos y la inauguración de una exposición con nueve obras del artista.

La Diputación de Ávila ha rendido este sábado un emotivo homenaje al artista gallego Diego de Giráldez por las cuatro décadas, 42 años en concreto, que cumple de trayectoria artística y su relación con la provincia, en un acto celebrado en el Salónn de Plenos de la institución que ha presidido el presidente del Gobierno provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y que ha contado con representantes del Ayuntamiento de A Cañiza (Pontevedra), localidad natal del artista, entre otros.

El presidente de la Diputación ha resaltado la sintonía que ha mantenido Diego de Giráldez con la provincia. “Es un entusiasta de la luz de Ávila y de los rincones de nuestra provincia”, ha destacado, antes de subrayar que su obra es “referente” en numerosos países.
 ’42 años de dibujo, pintura, escultura y anatomía’ es el título de la exposición que ha abierto sus puertas en el Torreón de Los Guzmanes y también del acto celebrado en esta jornada en torno al artista pontevedrés.

La obra de Diego de Giráldez está representada en 150 museos y colecciones privadas de una veintena de países de todo el mundo y ha protagonizado más de 400 exposiciones individuales, además de haber participado en múltiples muestras colectivas en España y otros países.

En este sentido, Diego de Giráldez ha agradecido el acto que se ha llevado a cabo en reconocimiento a su trayectoria y a su obra, que ha protagonizado exposiciones itinerantes de la Diputación y se encuentra en espacios como el Museo de Adolfo Suárez y la Transición (MAST) o el Museo de Ávila.

La Diputación de Ávila inauguró su programa de exposiciones itinerantes por la provincia con una muestra de Diego de Giráldez, cuyas obras de nuevo pueden verse  hasta final de mes en el Torreón de los Guzmanes.

La Sala Central de la sede del Gobierno Provincial acoge así nueve obras del artista gallego que se completan con una colección de carteles, dispuestos alrededor del patio central, en los que se pueden leer extractos de intervenciones que autores como Camilo José Cela o Gonzalo Torrente Ballester, pero también críticos de arte y académicos, han realizado sobre la obra del autor.