martes, 27 de junio de 2017
viernes, 9 de junio de 2017
42 AÑOS DE DIBUJO, PINTURA ESCULTURA Y ANATOMÍA- DIEGO DE GIRÁLDEZ EN LA DIPUTACIÓN DE ÁVILA
Ávila homenajea al pintor cañicense Diego de Giráldez
El Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación abulense, acogió este sábado el acto conmemorativo de los 42 años de dibujo, pintura, escultura y anatomía del genial artista
Los homenajes al destacado artista cañicense se suceden. Y esta vez fue la Diputación de Ávila la que, el pasado sábado, 3 de junio, celebraba el acto de reconocimiento “Diego de Giráldez, 42 años de dibujo, pintura, escultura y anatomía”, en el Torreón de los Guzmanes, que incluía la inauguración de una extraordinaria exposición de pintura y escultura para conmemorar sus cuatro décadas de trayectoria artística además de por su estrecha relación con la provincia y la ciudad. Un acto que contó con la presencia del Presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y al que acudió como invitada, la teniente del alcalde de A Cañiza, Ana Cerviño en representación del Concello, así como los más destacados representantes de la cultura abulense y otras personalidades.
Después de atender a los medios de comunicación en el Atrio del Torreón de los Guzmanes, el Salón de Plenos fue el marco elegido para el homenaje que comenzó con unas palabras del presidente de la Diputación dando las "gracias" al pintor por "tener siempre presente a la ciudad de Ávila en sus manifestaciones artísticas". A continuación le cedió la palabra a la teniente de alcalde cañicense, que recordó el vínculo que une A Cañiza con la ciudad de Ávila a través de Santa Teresa de Jesús, que desde el año 1790 es Patrona de A Cañiza, y manifestó "el honor que supone poder contar entre sus vecinos con un artista de reconocimiento universal", dejando patente el "cariño y admiración que todos los cañicenses profesan a Diego y el profundo agradecimiento que todos le tenemos por llevar siempre el nombre de su villa natal, A Cañiza, allá donde expone, diserta o deja la impronta de su obra", expresó Ana Cerviño.
ATLANTICO DIARIO - VIGO 8-6-2017
jueves, 8 de junio de 2017
miércoles, 7 de junio de 2017
martes, 6 de junio de 2017
42 AÑOS DE DIBUJO, PINTURA ESCULTURA Y ANATOMÍA- DIEGO DE GIRÁLDEZ
CON UNA EXPOSICIÓN EN EL TORREÓN DE LOS GUZMANES
El artista gallego Diego de Giráldez recibe un homenaje en Ávila
El artista gallego Diego de Giráldez ha recibido un homenaje en la Diputación de Ávila para reconocer su vinculación a la provincia abulense en los años 80 y su trayectoria artística de 42 años.
Creador del movimiento Naturalismo, Abstracción, Surrealismo (NAS), Giráldez ha mostrado su satisfacción por el homenaje y su agradecimiento a una provincia con "una gran riqueza cultural y paisajística, que parece un jardín" y a una "capital milenaria cuya luz atrae al artista".
Su relación con Ávila data de la década de los 80, y desde entonces ha conocido sus pueblos: "esta provincia me gusta muchísimo". El artista ha rememorado la exposición itinerante que hizo en 2013 por 15 localidades de la provincia, cuando se acercó con sus obras "a la puerta de los vecinos de los pueblos".
El presidente de la Diputación abulense, José Manuel Sánchez Cabrera, ha dicho de la obra del artista gallego que es "de referencia nacional e internacional"; mientras que la teniente de alcalde de A Cañiza, ha dicho conocer como su paisano "adora" y ha indicado cómo es querido es su localidad natal, donde ha invitado a visitar la Casa Museo de Diego Giráldez.
Hasta la capital abulense ha viajado una veintena de personas de su pueblo natal, A Cañiza (Pontevedra), con su teniente de alcalde, Ana María Cerviño, a un acto que ha sido amenizado por dos bandas de dulzainas y gaitas.
Creador del movimiento Naturalismo, Abstracción, Surrealismo (NAS), Giráldez ha mostrado su satisfacción por el homenaje y su agradecimiento a una provincia con "una gran riqueza cultural y paisajística, que parece un jardín" y a una "capital milenaria cuya luz atrae al artista".
Su relación con Ávila data de la década de los 80, y desde entonces ha conocido sus pueblos: "esta provincia me gusta muchísimo". El artista ha rememorado la exposición itinerante que hizo en 2013 por 15 localidades de la provincia, cuando se acercó con sus obras "a la puerta de los vecinos de los pueblos".
Trabajos suyos se encuentran también en el Museo de Adolfo Suárez y la Transición y en el Museo de Ávila. Su obra se encuentra en 150 museos y colecciones privadas de una veintena de países y ha protagonizado más de 400 exposiciones individuales.
Con este homenaje ha sido inaugurada la exposición '42 años de dibujo, pintura, escultura y anatomía', que podrá visitarse hasta el 25 de junio en el claustro y la sala central del Torreón de los Guzmanes, con nueve obras que muestran sus facetas de dibujo, pintura, escultura y anatomía. Además se muestra una colección de carteles en los que se pueden leer extractos de intervenciones que autores como Camilo José Cela o Gonzalo Torrente Ballester, y críticos de arte y académicos, han realizado sobre la obra del autor.
El presidente de la Diputación abulense, José Manuel Sánchez Cabrera, ha dicho de la obra del artista gallego que es "de referencia nacional e internacional"; mientras que la teniente de alcalde de A Cañiza, ha dicho conocer como su paisano "adora" y ha indicado cómo es querido es su localidad natal, donde ha invitado a visitar la Casa Museo de Diego Giráldez.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










