viernes, 19 de julio de 2013

EL ARTE SIMBÓLICO DE DIEGO DE GIRÁLDEZ, EN EL MONASTERIO DE POIO-2013

El artista Diego de Giráldez y las ediles de Benestar Social y de Cultura, inaguraron una nueva exposición en el Mosteiro de San Xoan de Poio.
La muestra lleva por título " A Realidade e o seu Misterio" e incluye  17 obras creadas  entre el años 1981 y la actualidad, que profundizan en el realismo NAS, de este creador.
 El conjunto pictórico se complementa con dos esculturas simbólicas tituladas "La mano del líquido vital"  y "El mundo caminando".
Tal y como destacó el propio artista, algunos de los cuadros se exponen al público por primera vez, puesto que pertenecen a su colección particular.
Los interesados en visitar la exposición podrán hacerlo hasta el mes de octubre, teniendo e cuenta que permanecerá durante los próximos meses en una de las salas del monasterio poiense.
Diego de Giráldez ha realizado hasta la fecha 346 exhibiciones artísticas y su obra figura en 140 mueseos de 16 países ( en África, Asia, América y Europa).
Su biografía abarca 32 libros realizados por distintas instituciones de España y Portugal.
El próximo día 3 de Septiembre de 2013, los Amigos de Honor de la Casa Museo del artista, celebrarán un acto oficial. 
Entre otros, están invitados la Duquesa de Alba, el director del Museo Dalí de Figueres, el director del Museo de Pontevedra y el  alcalde de Poio.