viernes, 8 de noviembre de 2013

EL ARTISTA GALLEGO DIEGO DE GIRÁLDEZ, PREMIA CON DIPLOMAS A SUS "AMIGOS DE HONOR"

La entrega será el día 3 en el Teatro García Barbón de Vigo.
La Duquesa de Alba y el conselleiro de Cultura entre los distinguidos.
El pintor y escultor  Diego de Giráldez, entregará el próximo día 3 de septiembre, en el Teatro García Barbón de Vigo, los diplomas de "Amigos de Honor", a las personas que a criterio de los proponentes hicieron méritos para formar parte de los amigos  y recibir dicho diploma acreditativo. El artista gallego quiere reconocer el apoyo y la ayuda recibida por parte de todas estas personalidades que tuvieron un papel decisivo en su carrera, en este caso durante el período comprendido entre el año 2000 y el 2012.
Con motivo de la ampliación de la Casa Museo Diego de Giráldez, se procederá a la entrega de unos diplomas a los nuevos amigos de la Casa- Museo, entre los que destacan la Duquesa de Alba; el conselleiro de Cultura y Educación, Jesús Vázquez Abad; el general director de la Academia de Infantería, Adolfo Orozco López, segundo jefe del Eurocuerpo, el director del Museo Dalí, Antonio Pitxo; el  magistrado-juez Antonio Romero.
"Se trata de una larga lista de gente que colaboró en mi carrera, difundiendo mi nombre, comprando obras, preparado exposiciones y promocionando mi trabajo en general", afirma Giráldez.
El artista reconoce que está donde está gracias a estas personas y al esfuerzo realizado desde hace ya más de 30 años.
Creador del movimiento NAS, un estilo formado por naturalismo, abstracción y surrealismo, dentro del realismo, el pintor y escultor creaba a finales del 2012 "Amigos de Honor del Museo Diego de Giráldez". Distintas actividades dirigidas al estudio y difusión de su obra son algunas de las claves de este grupo del que Giráldez afirma que " el contacto entre todos está presente; hemos intercambiado opiniones para  que la entrega de diplomas tuviese lugar".

Faro de Vigo