viernes, 20 de diciembre de 2013

LA CASA MUSEO DIEGO DE GIRÁLDEZ

Acoge una exposición monográfica de la obra del prestigioso pintor Diego de Giráldez,  exhibe una colección cercana a las 250 obras.
A lo largo de 1500 metros lineales de exposición, los visitantes podrán contemplar, conocer y admirar la prolífica obra de este pintor de renombre, creador del realismo NAS, acepción con la que se conoce su pintura  y que por méritos propios y por sus excepcionales cualidades alcanzó hace ya años un puesto significativo dentro de la pintura contemporánea española.
Diego de Giráldez está considerado por los expertos como un inimitable retratista de la naturaleza, capaz de ofrecer la realidad de lo cotidiano con total sencillez, escapando de la profusión y el adorno, recurriendo a los mínimos elementos plásticos y aportando a sus obras una clara visión del mundo natural. Sus obras siempre impregnan en el observador un deje de desconcierto y provocación. Su pintura nunca pasa desapercibida porque está  salpicada de innumerables y en ocasiones mínimos detalles y esencias que el ojo humano se ve obligado a descifrar y comprender.
Por eso los críticos y expertos que han estudiado a fondo su obra, una obra que comenzó ya en el año 1.975, aciertan al decir que las creaciones de Diego de Giráldez no pasan desapercibidas: impactan, sorprenden y enganchan.