viernes, 5 de diciembre de 2014

DIEGO DE GIRALDEZ - POR EL HNO. JOSÉ ANTONIO DONAIRE


Respetadas  autoridades de los organismos públicos y privados  presentes hoy en este acto, amigos y admiradores del arte de Diego de Giráldez. 

Primeramente agradecerte Diego de Giráldez, por la consideración y estima hacia mi persona, es un honor para mi ser uno de tus amigos de honor. haciendo memoria lo que Diego nos decía ya en el año 2006, de la creación de un museo de arte en en su querida Cañiza, luego el mes de mayo de este  presente año, nos invitaba a su inauguración , por esta razón permiteme darte mis mas sinceras  felicitaciones, Diego,

Hoy en día tus obras  las podemos ver en la Casa  Museo Diego de Giráldez , en nuestro humilde  museo de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres - cuadro titulado La Gota del Padre,  pintado en Enero del 2009, obra que habla del artista, y en otros 150 museos  del mundo entero, además de casas de coleccionistas privados de Londres, Moscú , Nueva York, Los Angeles, Florida, París, etc.
Los críticos nos mencionan que Diego de Giráldez  lleva casi 40 años exponiendo sus pinturas, realizando 350 exposiciones individuales a lo largo y ancho del mundo y en este largo espacio de tiempo ha creado una nueva generación con su Realismo NAS. por eso creo que hoy en día para hablar de la pintura y el arte de Diego de Giraldez, es suficiente escribir un texto que lleve su nombre. Por que tu obra es diferente, tienes una estética propia, una manera de hacer arte inconfundible, has creado un estilo que te distingue fácilmente de todos los demás artistas . Terminaré repitiendo las palabras de - José Castro Arines- decía sobre tu arte .- Diego de Giráldez, es un hombre que le pone corazón, alma, misterio, soledad y silencio, que se transforma en humano, en sus obras se respira poesia, talento de un alma creadora-. Gracias Diego y que Dios te bendiga siempre en tus nuevos proyectos.
LA GOTA DEL PADRE - enero 2009 Diego de Giraldez.  Gota de Sangre o de sufrimiento que pasa por la Cruz y se convierte en agua, simbolo de vida, cae en la copa y desafiando la gravedad sube y sale para extenderse por la tierra, llevando con ella el simbolo de vida y la expansión de la creencia.