sábado, 25 de abril de 2015

SE PRESENTO LA OBRA DE DIEGO DE GIRÁLDEZ- EL ÁRBOL DE SUÁREZ- 1976-2014





.El cuadro- El árbol de Suárez - España 1976-2014-. de Diego de Giráldez, ya luce en el Museo de Adolfo SUÁREZ  y la Transición. Ángel Luis Alonso recibió al artista, que hizo la entrega oficial de esta obra que pasa a formar parte de los fondos del museo.
   El cuadro 
, en palabras de su autor comienza en 1976 y termina en 2014 teniendo a Adolfo Suárez y al rey Juan Carlos como protagonistas, por lo que termina con la abdicación del primaro y la muerte de segundo.En la obra se representa un árbol que contiene cartas que tienen como remitentes a 53 personalidades que se encuentran en la copa del árbol y donde se ve la unión entre todos - para hacer que haya concordia y entendimiento-
En cuanto a la elección de un árbol para plasmar la historia de la Transición, Diego de Giráldez destaca las -raíces- que -capturaron el conglomerado de la sociedad española- que Adolfo Suárez intenta- regular para que vaya por buen camino-. De ahí que, por ejemplo, se puede ver las hojas verdes y los nísperos anaranjados en referencia a UCD, la simbologia de la rosa del PSOE o la cereza del Partido Comunista, De esta forma en un solo cuadro se representan 38 años de historia en  un -resumen- del que forman parte personas como Fraga, Herrero Tejedor, Carrillo o Felipe González, entre otros.