La pintura y escultura de Diego de Giráldez regresa al Monasterio de Poio... y ya van 39 veces
© Concello de Poio
Como sucede cada año desde 1984, el Monasterio de Poio acoge de nuevo una exposición de la obra de Diego de Giraldez, un artista tan vinculado con este municipio pontevedrés que lleva 39 años ininterrumpidos organizando una muestra en el mismo lugar.
El alcalde de Poio, Ángel Moldes, inauguró este jueves la exposición 'Cuatro etapas de pintura' de Diego de Giráldez en el Monasterio de Poio.
En esta ocasión, se trata de una muestra formada por 14 pinturas y cuatro esculturas que pueden visitarse hasta el mes de octubre en el horario habitual de apertura de las instalaciones.
Hace 39 años que Diego de Giráldez expone su obra en el Mosteiro de Poio y Moldes explicó que se trata de "toda una vida compartiendo su arte con nuestros vecinos, así que podemos considerarlo ya como parte de nuestro ayuntamiento, de nuestra cultura y de nuestros artistas, porque es ya un referente para muchos de nosotros. Y por eso estamos muy satisfechos por contar con su obra un año más.
El alcalde recuerda que Diego de Giráldez es un artista multidisciplinar y escritor, que cultivó principalmente la pintura y la escultura. Es creador y único representantes del movimiento Nas (Naturismo, Abstracción y Surrealismo), un estilo donde fusiona aspectos de las tres tendencias.
En esta exposición, una de las principales novedades es que incluye una pieza dedicada a su amistad con Dalí, bajo el título 'Dalí y Gala en mis sueños'.
Pontevedra Viva