viernes, 26 de diciembre de 2008

BAJO EL LEMA REALISTA, DIEGO DE GIRÁLDEZ.

Con un total de diez trabajos, de los que destaca " Miedo a la partida "y "El mundo y sus vacilaciones ".
Diego, expuso en muy diversas localidades españolas y extrajeras, destacando entre sus últimas muestras las efectuadas en Vigo y Madrid, ésta última fué retrasmitida por radio televisión de Galicia presentada por Francisco de pablos. Expuso además en Coimbra (Portugal), Santiago de Compostela y otras localidades. Y hace muy pocos días la ciudad olívica le dedicó unas jornadas en centro cultural Ciudad de Vigo, organizadas por el Ayuntamiento, con una conferencia sobre la vida del pintor.
Diego de giráldez, nació en A Cañiza, y se introdujo en la vida de la pintura en 1968 acompañándola de la iniciación a la escultura, y partir de 1975, se celebra su primera exposición, comienza su verdadera vida artística,viviendo durante algún tiempo en Cataluña.
De Diego de Giráldez y de sus obras mucho se ha escrito, sus trabajos han sido motivo de programas culturales en radio y televisión definiendose su obra como " Realismo Abstractivo " con incursiones surrealistas " De cuyo estílo en crítico Santiago Amón, ha dicho " Diego de Giráldez, sabe que el arte es absolutamente inseparable del oficio. Sabe también que el blanco más blanco nace de la explosión comunitaria de todos los colores y que el negro más negro surge cuando la noche se apodera del color del arcoiris "

A. GARCÍA.