viernes, 26 de diciembre de 2008

DIEGO DE GIRÁLDEZ, EXPONE EN LA GALERÍA CERRALBO.

Diego de Giráldez, mostrará su obra una vez más en ese intenso itinerario por toda la geografía de las salas de arte españolas.
De su " Realismo " hace una excelente interpretación Francisco de Pablos, que afirma entre otras cosas : " Sin desearlo es orsiano: eleva a categoría la anécdota. Lo humilde, lo absolutamente cotidiano, el cachivache doméstico, cualquier adminículo casero lo lleva a sus cuadros. Exacto, preciso, minucioso. Habrá quién diga de un modo realista. Se equivocaría. Esa cosa, vista por Diego de Giráldez, está trascendida de misterio. Una extraña fascinación se dá en esos aislamientos, en ese único objeto de sus bodegones. Mayusculiza lo común, y el Gallo, Huevo, Vaso, Garrafa y hasta Don Vaso y Don Huevo, y si me apura un poco, el Excelentisimo Señor Don Huevo ".
" Es esta una línea tradicional del que hacer plástico que por antigua y por siempre actual es eterna.
A Diego de Giráldez no le preocupapan modas. Sólo su modo, su peculiar concepto del arte. Su afán de retratar las cosas. porque en sus bodegones todo lo muerto está vivo y de cada objeto hace un retrato. Individualiza, personaliza el repertorio deliberadamente limitado de su mundo, y parece que hemos bebido en ese vaso y hemos visto ese gallo..."

FARO DE VIGO.