viernes, 5 de diciembre de 2008

EL HIPERREALISMO ES LA NOTA FUNDAMENTAL DE TODAS LAS OBRAS DEL PINTOR DIEGO DE GIRÁLDEZ.

Sorprendente por la temática, basada en la naturaleza, pero que no nos la muestra en situaciones que podríamos denomiar habituales, sino como transmisora de una serie de pensamientos e ideas propias del autor.
Puede ser probablemente difícil de interpretar lo que el artista ha querido transmitir en su obra, pero desde luego es total y absolutamente asequible a la hora de indentificar los elementos que presiden sus cuadros. Y lo es, porque el realismo, hiperrealismo quizás, es sobrecogedor.
Podemos contar con esta exposición gracias a la colaboración de distintas entidades, las diputaciones de Lugo, Pontevedra y Burgos, y el centro gallego de nuestra ciudad.
Estuvimos charlando con los responsables del centro y las relaciones públicas del mismo nos comentó cuales han sido los trámites que han debido seguirse para que ahora podamos apreciar el trabajo de Diego de Giráldez.
Nosotros hemos querido colaborar con esta iniciativa ya que de este modo damos a conocer una faceta más de lo que es hoy por hoy la cultura de Galicia.
Queremos traer Galicia a Castilla, para que aquí se conozca nuestra otra media tierra, y esto es lo que pretendemos con ésta exposición.
Ya hemos indicado que Diego de Giráldez pinta de modo realista, y en ese sentido muy asequible para todos.
Lo que hay que comentar para quienes aún no hayan conocído la obra de éste pintor es que no por el hecho de ser gallego, nos muestra en sus cuadros costumbres o paisajes típicos de esa región.
Diego de Giráldez es uno de los artístas gallegos de vanguardia, y nos trae su modo de interpretar el mundo, un mundo muy particular, que puede ser o no ser compartido por otros, pero que en cualquier caso está reflejado con una extraordinaria nitidez.
Asombra comprobar la similitud de sus obras con la realidad, situación que nos demuestra su gran dominio del dibujo y de la técnica pictórica que emplea.
Los amantes de la pintura tienen una cita a la que no deben faltar donde se encuentran con el realismo total, utilizado como modo de expresión de ideas y pensamientos particulares, es un realismo que podemos catalogar como diferente.
DIARIO DE BURGOS.