jueves, 22 de octubre de 2009

"EL REALISMO NAS DE DIEGO DE GIRÁLDEZ", EN LA DIPUTACIÓN DE SEGOVIA.

La Diputación Provincial, no podía faltar a la cita cultural de nuestra ciudad para lo cual ha convertido temporalmente, parte del edificio de la Diputación en una sala de exposiciones.
Con el título de "Realismo NAS de Diego de Giráldez ", se inagura una muestra de este autor que permanecerá un tiempo en estas instalaciones, patrocinada por la Diputación Segoviana y por las cuatro corporaciones provinciales gallegas; La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.
La pintura de Diego de Giráldez, constituye hoy con media docena de nombres más el pleno y genuino realismo.
"Los animales, los objetos las figuras que representa, parecen táctiles, piden la caricia desean ser tocadas. Su capacidad de representación, de arrancar el misterio que tienen un objeto común es casi obsesionante.
Para De Pablos, cuando el artísta representa un objeto cotidiano " un huevo, un tomate, inmediatamente deja de ser elemento de un género, repeticiones de un colectivo, para ser el huevo y el tomate, únicos y como irrepetibles, sería preciso mayusculizarlos, darles nombre propio. Nunca habiamos conocido las características de estas cosas hasta que las contemplamos en su pintura.
Atmósfera paradójica
Ante la pintura de Diego de Giráldez, nos encontramos ante " una realidad transcendida. con su pintura ocurre como con los bodegones de Zurbarán. No tienen cacharros, sino este o aquel cacharro, con nombre y apellido, firma del artesano que lo hizo ...".
"Siempre en una atmósfera paradójica, de explicación inefable. Por qué no están vivos, sino incorruptos sus objetos". La pintura de este artísta es única e irrepetible, capaz de ser reconocida para siempre en cuanto se ha cotemplado la indefinible sensación de sus obras.

El Adelantado de Segovia.