El escultor de A Cañiza realizo un busto al misionero con motivo de su retirada al frente del centro de Teis.
El pintor-escultor Diego de Giráldez premia con una obra de su autoría al hermano Donaire, por sus 55 años dedicado a los demás, comenzando en 1960 a 2015. Trabajó por los enfermos y necesitados - . Esta es la leyenda que acompaña el busto que retrata al misionero, defensor durante décadas de los más desfavorecidos desde el hogar que los Hermanos Misioneros Pobres regentan. De Giráldez hizo entrega del presente que fue recibido con la humildad habitual del homenajeado.
El artista, amigo personal de la casa, inmortalizó a Donaire con motivo de su retirada al frente de la congregación viguesa.
Considerado el padre del - Realismo NAS- ,su estilo cercano al realismo psicológico, es difícil de clasificar. Tiene obra en 140 museos de 17 países, entre ellos el Vaticano. En 2010 inaugura - Luz y Camino - , un relieve de grandes dimensiones en la fachada de la iglesia de María Auxiliadora, en Vigo
Su epicentro se encuentra en A Cañiza en su casa museo . Es visitada cada año por miles de personas. En ella , Diego de Giráldez presenta las piezas más queridas por el autor .
.