Diego de Giráldez expone una retrospectiva de su obra en Ciudad Real
La muestra reúne medio centenar de esculturas y pinturas
Gran afluencia de visitantes en la “Noche de los Museos” de Ciudad Real, evento organizado por el Servicio de los Museos Municipales del Ayuntamiento
La noche de los museos en Ciudad Real celebra el Día Internacional de los Museos
El Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con el Servicio de Museos Municipales, celebró el pasado 20 de mayo la noche de los museos. Este evento conmemora el Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo. Los visitantes pudieron disfrutar de diferentes actividades, como visitas guiadas, obras de teatro, juegos y cuentacuentos.
Durante todo el día, numerosas personas acudieron a los museos de la ciudad para disfrutar de la noche de los museos. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, el director de los museos municipales, Francisco Javier López, y miembros de la Corporación Municipal asistieron al comienzo de los actos.
La alcaldesa de Ciudad Real destacó que este evento es una oportunidad única para que todo el mundo disfrute de los museos y de las numerosas actividades que se han organizado. Agradeció la gran labor del Servicio de Museos Municipales por su esfuerzo y trabajo para ofrecer y acercar la cultura a la calle y que la gente participe de estos lugares para darles vida y contenido.
Por su parte, el concejal de Cultura animó a la ciudadanía a que se disfrute de los museos y de Ciudad Real de una manera diferente y que todo el mundo haga el recorrido por ellos.
La noche de los museos fue todo un éxito de asistencia. El Museo López-Villaseñor acogió el gran concierto de la cantante Eva María, con el espectáculo “Leyenda flamenca”, mezclando flamenco y copla. También se pudo disfrutar de las exposiciones permanentes y de la nueva ubicación de la obra de Manuel López-Villaseñor en las salas 1 y 12.
El Museo Municipal Elisa Cendrero ofreció distintas visitas teatralizadas, taller infantil de poesía, un taller para niños a partir de los 8 años y una sesión familiar de cuentacuentos. Además, se pudo visitar la exposición del artista Diego de Giráldez.