La ciudad de Ávila dedica una exposición a la trayectoria del cañicense Diego de Giráldez
Bajo el título “De los primeros dibujos a la pintura actual”, se expone en el interior del Episcopio
Sobre estas líneas, Diego de Girález, Luis Piña y Jesús Manuel Sánchez, ayer en la inauguración de la exposición en Ávila. | // D.P. / D.P.
D.P.
El edificio del Episcopio de Ávila acogerá hasta el 21 de abril una exposición multidisciplinar de la obra del cañicense Diego de Giráldez, con el título “De los primeros dibujos a la pintura actual”. Para inaugurarla, además del propio protagonista de la muestra, se desplazó a la ciudad abulense el alcalde de A Cañiza, Luis Piña, que quiso acompañar al artista local en este acto, presidido por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
Medio centenar de pinturas y cuatro esculturas integran esta exposición, que permite repasar las diferentes etapas de la trayectoria de Diego de Giráldez y observar la evolución de su creatividad. Desde una primera etapa ruralista hasta otra unicolor, parando por el “realismo nas”, creado por el artista, o el modelado de la luz y el movimiento.
La inauguración remató con una actuación en la Plaza de la Catedral a cargo del grupo de gaiteros “Gaita Gallega” y de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Ávila, que quisieron rendir un pequeño homenaje al artista fundiendo sonidos y armonías musicales.