jueves, 5 de noviembre de 2009

EN MI PINTURA REFLEJO LA GRANDIOSIDAD Y LO ILIMITADO DEL MAR Y LA MONTAÑA (DIEGO DE GIRÁLDEZ)

El escritor y crítico de arte Ramón Descalzo, presentará con una conferencia del pintor Diego de Giráldez.
Esta exposición cuenta con una serie de bodegones, en la que colabora Caja Pontevedra.
Diego de Giráldez, valora su obra como "universalista, pero tiene un aire gallego. En Galicia hay carballeiras, que cobijan siempre la oscuridad debajo de ellas.Siempre hay sombras que vienen dadas por su tupidez. Tanto este sentido de la oscuridad como la grandiosidad de la montaña y el mar que yo reflejo en mi pintura a través de un fondo ilimitado, conforman las coordenadas de mis obras".
En las figuras de mis composiciones busco expresar el trabajo del campesino y el marinero a través de las arrugas, el sudor del trabajo o la suciedad del polvo.
Esta composición de bodegones se diferencia de los clásicos remontandose a Zurbarán, en que los suyos " estan mediatizados por los colores .Aunque hay objetos presentes siempre está presente un fondo ilimitado que refleja esos no límites confiriéndole este aire presente y actual".
Giráldez manifestó poseer en sus ambientes un "aire abstracto, así como los objetos, que son rodeados por ese entorno abstracto y no realista".

Diario de Pontevedra.