Clausura de la exposición de Diego de Giráldez en el Episcopio.
El Ayuntamiento de Ávila ha clausurado la exposición 'Esculturas y etapas de su pintura', de Diego de Giráldez, con un reconocimiento a la vinculación de este artista gallego con Ávila.
Los encargados de hacerlo han sido este miércoles el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y Luis Piña, regidor de A Cañiza, la localidad pontevedresa en la que De Giráldez tiene su casa museo.
La muestra ha recogido cerca de medio centenar de obras que han permitido observar la evolución de la creatividad del artista, que pasa temporadas en Ávila, por la vinculación que siente con esta ciudad y provincia desde hace más de tres décadas.
La exposición ha incluido esculturas, dibujos, acuarelas y pinturas, realizadas en diferentes técnicas y que repasan diferentes etapas en la trayectoria de Diego de Giráldez: desde una primera ruralista hasta el solo color, pasando por el Realismo NAS creado por el propio artista o el modelado de la luz y el movimiento.
El alcalde de A Cañiza ha destacado el “orgullo” que supone poder contar con “un embajador como este prestigioso pintor, escultor, anatomista, vecino de Cañiza y reconocido a nivel nacional e incluso internacional en tantos museos e instituciones”.