Diego de Giráldez regresa al Episcopio con su 'realismo NAS'
La exposición, compuesta por 43 obras, estará abierta al público hasta el 14 de marzo
El espacio cultural del Episcopio acoge desde este miércoles la exposición de Diego de Giráldez 'Esculturas y etapas de su pintura', una muestra en la que se pueden contemplar 43 obras que permiten observar la evolución de la creatividad de este artista gallego, muy vinculado con la ciudad.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, junto con el artista, han inaugurado hoy esta muestra que reune una decena de esculturas, un dibujo, una acuarela y 31 pinturas, obras realizadas en diferentes técnicas.
Las obras expuestas muestran una primera etapa 'ruralista' entre los años 1975 y 1985, otra con el realismo NAS y una tercera dedicada al modelado de la luz y el movimiento y el solo color.
Entre las obras que recoge esta exposición, se encuentran títulos como 'Dalí y Gala en mis sueños', 'La Gioconda deja ver el paisaje' o 'Gallos jóvenes en la feria', que se muestran junto con una pintura relativa a la
pandemia. La exposición se completa con esculturas realistas que representan la anatomía humana y objetos de la vida cotidiana, además de otras obras surrealistas o simbólicas.
Diego de Giráldez expuso ya el año pasado en Ávila una retrospectiva con creaciones de los últimos 20 años y la figura de Santa Teresa como nexo de unión de su localidad natal, A Cañiza (Pontevedra), y Ávila.
'Esculturas y etapas de su pintura' permanecerá en el Episcopio hasta el 14 de marzo. El horario de visita es de martes a viernes de 19 a 21 horas, sábados y festivos de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, y domingos de 12 a 14 horas. Los lunes estará cerrada.