jueves, 4 de septiembre de 2008

DIEGO DE GIRALDEZ - POR JOSÉ MANUEL BARROS.

En mi doble condición de Alcalde de Porriño y Vicepresidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, tengo el honor de dedicar esta salutación al gran pintor y mejor amigo Diego de Giráldez.
Sus obras, a las que dedicó sus mejores años han conseguido la pureza, la brillantez, la delicada sensualidad y la sensibilidad del mensaje con lo que logra despertanos de los sentimientos más profundos , y que son motivos sobrados para colmar la realización personal y profesional del artista, así como para satisfacer las apetencias de quién quiera ser feliz poseedor de una buena pintura.
Diego de Giráldez, vive y triunfa del arte " NAS ", tratando de conjugar el naturalismo, la abstracción y el surrealismo no es tarea fácil, sin embargo Diego lo logra con una perfección que deja atónitos a los profesionales y críticos de arte.
La obra de Diego de Giráldez puede gustar o no, sin embargo despierta en el espectador una sensación de atracción hacia sus cuadros. Contemplando cuidadosamente la calidad atractiva, se aprecian sensaciones que van más allá de estar admirando una obra pictórica.
En este pequeño libro, se trata de sintetizar la obra de Diego de Giráldez, la cual ha rebasado ya ampliamente nuestras fronteras, como lo demuestra las más de 300 exposiciones individuales que han recorrido todo el mundo.
Auguro desde mi modesta condición de admirador de las Bellas Artes y más concretamente de la Pintura, un futuro esperanzador que consolide y encumbre definitivamente a Diego de Giráldez.
JOSÉ MANUEL BARROS
Vicepresidente de la Excma. Diputación de Pontevedra y Alcalde de Porriño.