viernes, 4 de marzo de 2022

AYUNTAMIENTO DE ÁVILA - DIEGO DE GIRÁLDEZ

 Retrospectiva de la obra de Diego de Giraldez en el Episcopio





En una exposición organizada por el Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila acerca en el Episcopio una exposición retrospectiva de la obra del artista gallego Diego de Giráldez, vinculado estrechamente a esta ciudad.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, junto con Luis Piña, alcalde de A Cañiza (Pontevedra), localidad de la que es oriundo Diego de Giráldez, y el propio artista, entre otros, han asistido a la inauguración de una muestra que, con el título de ‘Diego de Giráldez. 1981-2021’ está integrada por 28 pinturas y una escultura realizadas en las dos últimas décadas por su autor.

 

Con la figura de Santa Teresa como nexo de unión entre Ávila y A Cañiza, la exposición se realiza no solo coincidiendo con el IV Centenario de la canonización de la santa abulense sino también con los 15 años que se cumplen de la apertura de la casa museo de Diego Giráldez en la localidad pontevedresa, de la que también los abulenses forman parte por el enamoramiento que profesa el artista a tierras abulenses.

 

En este sentido, la exposición repasa las últimas décadas de un artista que impacta, engancha y nunca deja indiferente, ha destacado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, quien ha invitado a conocer la singular obra de Diego de Giráldez, entre el naturalismo, lo onírico, el surrealismo y el simbolismo.

 

La muestra, que podrá verse hasta el 13 de marzo en el Episcopio, puede visitarse de martes a viernes, de 19 a 21 horas; sábados y festivos, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, y domingos, de 12 a 14 horas. Los lunes permanece cerrada.