viernes, 13 de febrero de 2009

DIEGO DE GIRÁLDEZ POR LA PROVINCIA DE ORENSE.

Diego de Giráldez, joven pintor realista pontevedrés, expone por diversos ayuntamientos de la provincia. Organizadas por los Ayntamientos.
El prolífico artísta Diego de Giráldez, es uno de los máximos exponentes del realismo pictórico gallego e hispano, con una amplia tracyectoria de exposiciones a sus espaldas que han dado a conocer su obra en ciudades de gran tradición y proyección artística, como París, Ginebra y Oporto, sin olvidar las principales galerías de artes ubicadas por toda la geografía gallega y española.
Una buena parte del buen dominio de los pinceles que caracteriza a Giráldez, está en la circunstancia de haber realizado su primer contacto con el público a la temprana edad de dieciseis año en la galería " Van Gogh " de Vigo, una experiencia que resultó ser el principio de una carrera meteórica, puesto que en la actualidad son ya cientos las exposiciones realizadas hasta ahora por el joven pintor pontevedrés.
Son de destacar, entre otras, la paticipación de Diego de Giráldez, en dos muestras colectivas: las de " Maestros del Realismo Español y " Plástica Gallega ", ambas llevadas a cabo en el año 1980-1981

ESPERANZA.
Ourense.