domingo, 1 de febrero de 2009

SENTIR LA VIDA CON LOS PINCELES POR DIEGO DE GIRÁLDEZ.

Son ya bastantes años los que llevo dedicado al mundo de la pintura. Porque para mi el arte, es fuente de vida.
Creo que mi obra ha sido siempre realista, pero desde hace tiempo lo he definido como "Realismo NAS" porque concibo el realismo NAS, como fuente de descubrimiento de formas visuales ocultas aparentemente.
Realismo NAS porque baso mis trabajos en el psicoanálisis de los seres vivos y de los objetos en general.
Realismo NAS, porque llegué a la abstración sacando de las formas lo que hay de mensaje, y de la psiquis humana y abstrayendo el objeto en un entorno ilimitado y desconocido. Pienso y creo no equivocarme que mi realismo da al contemplador un mensaje de formas y color, llevandolo a una sensibilidad de arte intelectual y morfológico en la que me hallo trabajando.
Cada elemento de mis obras procuro que tengan vida propia, porque la vida es todo, es Arte, así disgregados por el plano den una visión de la realidad. La figura humana esta inmersa en un contexto de reflexión. En mi realismo no pinto líneas sino la descomposición de ellas para así llegar a la vida propia del objeto.
En mi estudio me aparto del mundo y me introduzco en el mio, recuerdo las visitas realizadas por el desaparecido Santiago Amón, gran crítico y amigo. Entonces, fijando la mirada en cada una de mis obras me felicitaba por los descubrimientos en mi realismo. "El Realismo NAS".
En esas visitas siempre me escribía algo dedicando sus líneas a mi pintura, y para mí siempre ha sido su opinión y la de otros muy importante y a tener encuenta.

Diego de Giráldez.