domingo, 15 de febrero de 2009

PENSAMIENTO Y SENSACIONES.

Entre 1973 y 1980, el pensamiento y sensaciones que ocupaban mi mente en las creaciones de estos años, casi siempre bodegones, no miraba el objeto sino la vida que transmitia ese objeto usado, la sensación que me daba era que desprendia un hilo de vida de otros tiempos y de personas que los habían usado, presentes en la observación de mis ojos. Así pintaba símbolos en muchas de mis obras que representaban al ser desaparecido que había usado el objeto, vaso, taza, etc. Pero en mis sentimientos veían la vida aún presente en los enseres usados, más tarde en 1982, pinté el Cristo Hombre, donde comienzo a expresar por simbología el sufrimiento por siempre del ser vivo y más concretamente del hombre por ser poseedor de un entendimiento más profundo " El Realismo NAS "

DIEGO DE GIRÁLDEZ.