domingo, 30 de noviembre de 2008

OBRA DE DIEGO DE GIRÁLDEZ - POR C. JIMÉNEZ DESDE TOLEDO.

Diego de Giráldez, fué presentado en el Alcázar de Toledo, en un acto en el que estuvo presente el director general de Bienes Culturales, Antonio Moraleda.
Nacido en Pontevedra, en su trayectoria destacan más de trescientas exposiciones de pintura y de cuya obra hay un pequeño muestrario en el Alcázar.
Quienes le conocen bién afirman que cuando el artísta comtempla la naturaleza no trata sólo de plasmar la realidad. Y resaltan por una parte su naturalismo total, un tinte de actuaciones que sorprenden porque dan una especie de halo envolvente.
A juicio de los críticos Diego de Giráldez, es un pintor diferente, paradógico, un realista trascendido de misterio que tiene una extraña vida, resaltanto el realismo y el naturalismo pero tocado también de surrealismo, ya que aseguran que parte de su pintura es abstracta.
En la presentación del libro no faltaron los representantes de la Guardia Civil, así como el Deán de la catedral de Toledo, Santiago Calvo.
En el libro "La realidad y su espejo" aparecen además juicios críticos y un muestrario de fotografías, destacando la personalidad y la creatividad. de su trayectoria artística, sorprendiendo de sobremanera, según indicaban durante la presentación del libro, en las plazas y lugares donde están expuestas las obras de este artísta.

C.JIMÉNEZ- TOLEDO.