viernes, 16 de enero de 2009

DESPUÉS DE LA MUERTE DE CRISTO, OBRA GERUNDENSE DEL PINTOR DIEGO DE GIRÁLDEZ.

Plena actividad en las galerías de la ciudad, relación de las exposiciones más interesantes de las comarcas.
DIEGO DE GIRÁLDEZ, DE GERONA A LEÓN.
Si un visitante está estos días en León, verá anunciada una exposción del pintor Diego de Giráldez. Posiblemente este nombre no le recuerde nada de Gerona, y sin embargo es un artísta que reside entre nosotros, y con un esfuerzo duro y callado se está forjando su entorno con su obra de madurez y serenidad.
La mejor prueba de esta actividad del pintor que ahora está en Gerona, es la lista de sus exposiciones, próximamente viajará a León, para regresar a Barcelona, en la segunda quincena de Mayo. Tiene otras previstas en puntos tan distantes como Lugo o Cádiz.
Estamos seguros que esta etapa gerundense de Giráldez, dejará profunda huella en su inspiración. Atento observador de los paisajes rurales, urbanos y de la esencia de la sociedad catalana, consiguiendo imprimir en sus obras unas líneas que le definen y le encaminan hacia la interpretación de la realidad que le rodea. A los gerundenses, nos cabrá la satisfación de haberle proporcionado unos medios y un ambiente propicio para la plenitud que poseé.

JOSÉ VICTOR GAY.
Girona.