viernes, 23 de enero de 2009

LA OBRA DE DIEGO DE GIRÁLDEZ, EN TARRAGONA.

El prestigioso artísta gallego Diego de giráldez, muestra su obra en Tarragona.
La importancia de Diego de Giráldez, en el panorama artístico español actual lo dá una serie de cifras: empezó a exponer en 1975, y en la década que va desde l976 a 1986, realizó más de un centenar de exposciones, tanto en España como en el extranjero, destacando su paso por París, Porto, Ginebra o Coimbra. Desde 1986, hasta la acutalidad ha presentado su obra en más de doscientas localidades, lo que demuestra su capacidad productiva y el interés del público por su obra que está presente en más de ciento treinta museos de todo el mundo.
Diego de Giráldez nace en Pontevedra, conoce muy bién la historia de la pintura. En su trabajo, como el que podemos ver en Tarragona, se aprecian influencias que nos llevan a la obra de grandes maestros de todas las épocas. En su trabajo está muy presente algunas de las corrientes artísticas fundamentales para comprender el momento actual del arte contemporáneo como son la nueva figuración, el neo-simbolísmo o el surrealismo.
algunos críticos como Antón Castro y Francisco de Pablos en el libro La Realidad y el Espejo, dedicado a la figura de Diego de Giráldez, destacando el naturalismo que reflejan las pinturas del artísta gallego al que han calificado como un clásico viviente.

J.M.M.
Diari - de Tarragona.