lunes, 5 de enero de 2009

DIEGO DE GIRÁLDEZ, DE BAIONA AL MUNDO

Diego de Giráldez, muestra la colección " de Pontevedra al mundo".
El artísta expone su peculiar estilo " el Realismo NAS ". Diego de Giráldez, nace en la Provincia de Pontevedra. Desde muy temprana edad siente la vocación de artísta, a los ocho años de edad se traslada a Vigo, donde realiza su primera exposción en 1975, que fué todo un éxtio.
A partir de 1977, el pintor expone en toda España, sobre todo en Cataluña, donde goza de un gran prestigio. Madrid, Andalucia, Ginebra, París, Oporto, Coimbra, son algunas de las ciudades donde mostró su obra, hasta contabilizar más de trescientas exposiciones.
LA LUZ COMO OBSESIÓN.
La luz constituye una obsesión para Diego de Giráldez, que tiene un proceso creativo peculiar, ya que toma constantes apuntes del natural a lápiz para después realizar dibujos muy trabajados, como los antigüos, a base de difuminar los trazos hasta alcanzar una textura aterciopelada.
Otra de sus obsesiones es la anatomía. Es un gran estudioso del cuerpo humano y animal de su anatomía y patologías, también le interesa los secretos de su realidad y el movimiento. Para el pintor, lo importante es dominar la forma y desnudar la imágen.
TEMÁTICA RELIGIOSA.
Una parte importante de su obra es la religiosa y cualquier obra suya es fruto de una reflexión lenta, realizadas desde la observación minuciosa de los objetos.
Velazquez, Zurbarán y Goya, son los pintores españoles en que por azar se encuentran más similitudes en su obra, manifiesta su admiración por Leonardo da Vinci y Rembrant. Al pintor le interesa sobre todo la atmósfera que los grandes maestros han conseguido en su obra.

DIARIO 16
Galicia.