sábado, 28 de marzo de 2009

DIEGO DE GIRÁLDEZ, PINTOR DE REALISMO UNIDO AL NATURALISMO.

Diego de Giráldez, forma parte de las últimas generaciones de la pintura gallega. La perfección formal y la exquisita factura de sus cuadros, dan a la obra de este pintor gallego la calidad de maestro del realismo.
Diego de Giráldez, no se aleja de la representación estricta de los objetos. En sus obras, los elementos inanimados parecen tener vida y, por contra, los objetos a los que la vida ha abandonado dan sensación de vida.
No hay para el pintor Diego de Giráldez, otro lenguaje que el de la pintura, que exterioriza y plasma en suss obras después de largas y agotadoras jornadas de apasionada entrega a su tarea, en un ambiente sóbrio, inventando la luz que configuran sus representaciones.
¿Cómo definiría el estilo artístico que Diego de Giráldez plásma?
- Lo definiria como realismo NAS, una confección filosófica donde la disgregación de partículas u objetos que incluyo dentro de mi obra y que dan un concepto diferente del arte actual.
¿Cual es la temática que destaca en tus pinturas?
-Baso mi obra en tres filosofías principalmente; rural, religiosa e intelectual. Mi obra está basada en objetos y vida que hay en el medio rural, desde mi punto de vista, la pintura religiosa es una plasmación diferente, en la que hay ausencia de figuras y sepasa a una situción psicológica del concepto del cuadro religioso. Por lo que respecta al concepto intelectual, el tema predominante sería la disgregación de los objetos en plano con la intención de dar un mensaje de reflexión.


ANXO BOENTE.

Galicia.